Economía y Gestión de las Organizaciones: Una colección de libros

Common Ground está fijando nuevos estándares para los procesos de publicación académica y para la creación de conocimientos académicos rigurosos.

A diferencia de otros editores, no estamos interesados en el tamaño de los mercados potenciales y la competencia de otros libros. Sólo estamos interesados en la calidad intelectual de la obra. Si su libro es una brillante contribución para una determinada área de conocimiento especializado que va dirigido a una pequeña comunidad intelectual, aún así queremos publicarlo. Si es un libro que va dirigido a una audiencia más amplia y tiene un gran atractivo, queremos publicarlo también, pero sólo si es de la más alta calidad intelectual.

Cada comunidad de conocimiento tiene asociada, no sólo un congreso anual y su correspondiente revista, sino también una colección de libros. Damos la bienvenida a propuestas y a obras ya acabadas del tipo siguiente:

  • Libros de autoría individual o co-autoría
  • Obras colectivas que traten sobre temas de interés intelectual
  • Obras colectivas basadas en los artículos publicados en nuestras revistas

En este último caso, puede haber una selección editorial una vez finalizado el congreso; o bien un grupo de autores puede proponer organizar un coloquio en el congreso para poner a prueba sus ideas en este contexto intelectual más amplio para luego publicar el libro.